CIF: G18912006 info@elclubmileurista.com
La lotería más solidaria

La lotería más solidaria

El Club Mileurista, una peña de apuestas, destina parte de las cuotas de sus 2.000 integrantes a fines sociales La pequeña Nayra es la primera benefactora.

El juego y la solidaridad, aunque parezcan términos opuestos, se dan de la mano en el Club Mileurista. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene una peña de loterías que participa en grandes sorteos nacionales e internacionales que acumulen un gran bote. Pero la particularidad es que destinan parte de las cuotas de los socios a fines sociales. La primera benefactora ha sido Nayra, la niña valenciana de cuatro años que sufre una extraña enfermedad en el corazón, Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Macap. Se lo diagnosticaron al nacer y depende de una carísima operación en Estados Unidos para sobrevivir. El Club Mileurista le hizo entrega ayer a sus padres de un cheque de 700 euros, con lo que ponen un granito de arena para alcanzar los 700.000 euros que necesita Nayra para pasar por el quirófano.

Juan Vilasuso, bilbaíno afincado en Valencia y socio fundador del club, explicó ayer que la peña lleva un mes funcionando „aunque se fundó en 2009„ y con la cuota de los primeros 2.000 socios se ha realizado esta primera donación. «Nuestro propósito es ayudar cada mes a una persona distinta. Conocíamos el caso de Nayra y decidimos que ella sería la primera persona a la que ayudaríamos. Ojalá seamos cada vez más en la peña para poder ayudar más y con más cantidad a los que más lo necesitan», explicó Juan, que hizo entrega de cheque a los padres de Nayra.

Tomado de Levante